Hipoteca cuenta vivienda

Hola.
Vera tengo una cuenta vivienda. Quería adquirir una casa de segunda mano, la cual necesita una importante reforma.
No sé que cosas necesito saber para no meter la pata.
¿Es necesaria una tasación? Si me la venden por debajo de la tasación hay algún problema.
¿Lo qué cueste la reforma lo puedo meter en la hipoteca? ¿Necesito luego justificar dicha cantidad a hacienda con las facturas de la obra?
¿Si cojo la hipoteca en otro banco diferente al de la cuenta vivienda que pasa?
¿Si tengo 30000? ¿Por ejemplo en la cuenta y necesito 100.000? ¿Se desquitan los 30 de los 100mil? ¿O se pide ya directamente una hipoteca de 70 000?.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En esto como en casi todo, depende de que es lo que tu quieres y que es lo que el banco te da. Siempre media una pequeña negociación para intentar sacarlo lo más barato posible. Si tu quieres un piso de segunda mano, la primera cosa a hacer es acudir a tu banco para plantear la operación hipotecaria, si ya sabes que vas a necesitar una reforma, la deberás incluir en la hipoteca sino dispones del dinero, otra cosa es que el banco te quiera dar más o menos. Calcula que el banco te dará como máximo, el 80% del valor de tasación, (si te lo venden por menos mejor para ti) ese 80% es el dinero que tendrás de hipoteca. Siempre que se realiza una hipoteca se tiene que tasar el piso. Tendrás que ver si con ese dinero puedes comprar la casa y reformarla. Si no te llega del todo deberás emplear parte de eos 30000 euros que tienes en la cuenta para ello y para los gastos de la operación. Puedes sacar la hipoteca en el banco que quieras no tiene nada que ver donde tengas la cuenta vivienda. Incluso si puedes plantear la operación en varios bancos mejor, para coger el que te de mejores condiciones. En cuanto a hacienda, no necesitas justificar nada. Eso si, deberás guardar todas las facturas de la obra por si en algún momento hacienda te reclamara esa información, sino nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas