Piso que no se vende

Mi pareja y yo compramos un piso a medias pero nuestra relación se ha roto aparte de haberme quedado yo en el paro y el piso no se vende yo me he ido a otra provincia a vivir pagando mi parte de la hipoteca pero esta situación es muy difícil, mi ex se ha quedado parado también, creo que va llegar el día en que no va a pagar su parte y yo no voy a poder con el piso mi pregunta es que si se deja de pagar la hipoteca ¿me podrían embargar otras propiedades que yo tuviera o simplemente se quedarían con el piso?

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente es una situación muy complicada. Si la hipoteca no se pagara (da igual si uno u otro) el banco si hay un impago ejecutaría la hipoteca. Esto muy simplificado es que el piso se saca a subasta, con lo que se gane en la misma se paga la deuda al banco o hasta donde llegue. Actualmente los pisos en subasta se venden muy por debajo se su valor, si la hipoteca es alta no quedara cubierta toda la dedua y por lo tanto le seguiréis debiendo al banco la diferencia más gastos intereses y costas. En ese punto el banco puede embargar lo que quiera de los dos para intentar cobrar lo que le falta. Llegados a ese punto el que tenga alguna propiedad peligrara. Cuando firmas una hipoteca respondes por ella con tus bienes presentes y futuros, hasta que no canceles la deuda completa el banco puede seguir embargando y reclamándote.
Antes de verte en esa situación habla con tu ex, intentar vender el piso aunque sea por el precio de la hipoteca, sino podéis por lo menos intentar alquilarlo para sacar parte del dinero. Tendrás que buscar la manera de seguir pagándolo o venderlo.
Espero que tengas suerte y que ese caso nunca se de.
Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas