Subrogación con kutxa

Hola Aurora: Tengo mi hipoteca con Bancaja. He estado mirando en Kutxa para hacer una subrogación con ampliación de importe. Las condiciones son euribor + 0,40 con una serie (nóminas, tarjetas, recibos y seguros) pero tengo una duda. El chico que me atiende, que es muy amable, me explica que primero haremos la subrogación y una vez hecha esta haremos la novación. Me ha dejado un poco parada, pues le he preguntado que si la operación la ven tan factible (somos los dos funcionarios fijos, sin créditos y sacaría un crédito de 150000 euros) porque no hacer las dos cosas al mismo tiempo aun siendo escrituras distintas, es decir, todo el mismo día. Me ha dicho que no puede ser, primero subrogación y después novación. La verdad es que no me fio mucho. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si lo que vas a hacer es una subrogación de banco, es decir traspasar una hipoteca de un banco a otro banco, primero debe producirse la misma y después modificarla (novación) . Una subrogación sigue unas leyes y las cuales dicen que si tu banco iguala o mejora la oferta del otro banco deberías quedarte con ellos, y hay algunas clausulas que no entran en esta ley. Por eso primero se debe subrogar y una vez ya estas en el nuevo banco y el anterior banco ya no puede enervar (oponerse a la operación obligándote a quedarte) es cuando se produce la novación. Ahora bien si has pactado con el nuevo banco que desues de la subrogación se modificara el préstamo, que esto ultimo te lo den por escrito así como las nuevas condiciones y que dicha operación ya esta aceptada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas