Compra segunda vivienda

Hola a todos,
¿Tengo mi vivienda habitual hipotecada de la que me queda por pagar 28.000?. Quiero comprar una segunda vivienda, de la cual no me podré desgravar nada por ser 2a vivienda. Si me llevo la hipoteca que tengo actualmente a otra entidad y además la amplio con lo que necesito para la segunda vivienda, ¿cómo me afecta a nivel del IRPF? ¿La cuota que pague me la podré desgravar toda?, ¿Los gastos de constitución de hipoteca me los podré esgravar?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Hacienda solo contempla beneficios y desgravación para la vivienda habitual. Las segundas residencias u otras propiedades no tienen ninguna bonificación. Es decir da igual como pages esta segunda vivienda si con hipoteca, si juntando dos hipotecas o en efectivo. No te la podrás desgravar. Si pasas la hipoteca actual de 28000 a otro banco y la juntas con la del piso nuevo, segurias pudiéndote desgravar solo la parte de la cuota que pertenezca a los 28000 euros de tu vivienda habitual del resto nada. Los gastos de la consititucion de hipoteca tampoco te los podrás desgravar, esto no es desgravable. La constitución de esa hipoteca es para una segunda residencia, ya te desgravaste en su día la constitución de tu vivienda. Todo esto es contando que esa nueva casa no sea tu vivienda habitual a partir de ahora en ese caso la cosa cambiaría y si podrías desgravartela, pero creo que no es el caso
Si podrás desgravarte el préstamo hipotecario de esta segunda vivienda si la alquilaras, pero esto ya es otro supuesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas