Periodo de carencia

Tengo contratada una hipoteca autopromoción con Caixa Galicia por 19000 de los cuales ya he dispuesto de 168000 en certificacionoes de obra y con un periodo de carencia que terminó del 30 de septiembro de 2009. El problema es el siguiente, el día 29 de Septiembre, debido a que el carpintero terminó ese mismo día de colocar las puertas, fui a pedir una orden de tasación para 100% de obra ejecutada, por lo visto Caixa Galicia pasó la orden al tasador el día 30 Viernes, y el tasador certificó el 100% el Lunes 3. He ido a Caixa Galicia a disponer de los 22000 euros que me faltaban para poder pagarle a la empresa constructora y me han contestado que al haberse certificado fuera del periodo de carencia, no puedo disponer de esos 22000 euros. Lo que me gustaría saber es si esto es realmente así o al poder demostrar con las cámaras de seguridad que yo pedí la orden de tasación antes del día 30, Caixa Galicia esta obligado a darme esos 22000 euros. En caso de tener razón Caixa Galicia, que solución podrían darme para poder disponer de esos 22000 euros. Muchas gracias de antemano por su atención.
{"Lat":81.4139332828511,"Lng":-42.890625}

1 Respuesta

Respuesta
Me dejas un poco flipao.
Que tiene que ver el periodo de carencia con que te den la ultima certificación.
El periodo de carencia es: Solo te cobraremos intereses de la hipoteca hasta que te acaben la casa o hasta un máximo de 3 años (o 2 años o 1 año, eso depende de cada banco) En cuanto te acaben la casa o pasen esos 3 años empezaremos a cobrarte la cuota completa; o sea, intereses + principal.
De verdad acercate al banco y que te expliquen bien.
A mi también me dejaron muy flipao pero esa fue su contestación, de todas maneras gracias por tu aclaración y por dedicar tu tiempo a intentar ayudarme