Consulta de las condiciones de la hipoteca

Hola:
Me llamo Tamara, y hace poco empecé a mirar por los bancos las condiciones de las hipoteca, ya que me quiero comprar un piso. Una de las que más nos convenció fue la de Cajastur, 3,25 % los 18 primeros meses, EURIBOR+ 0,45% sin suelo, comisión apertura 0,25 %, amortización parcial 0% y con vinculación: nomina, seguro hogar y plan pensiones( 600E/año). El problema es que me parece un poco abusivo el 3,25 % a 18 meses, mientras que en otras entidades ofrecen en torno al 2,3 -2,5%, ¿en qué se basan para fijar este tipo de interés inicial? ¿Se puede negociar? El del banco me dijo que seguramente para diciembre este valor seria menor, que me aconsejas sobre las condiciones de la y sobre el interés inicial..

1 Respuesta

Respuesta
1
Ese interés inicial no depende de nada, es decir no existe ninguna regla para ello. Una hipoteca es un producto que el banco hace y tu eliges si lo quieres o no, las condiciones las pone el banco en base a sus criterios. Negociable siempre es, por intentarlo no pierdes nada, ¿pero depende de que el banco quiera hacerlo o no. Lo que no he entendido es que el banco te diga que para diciembre ese valor sera menor? Si tu firmas una hipoteca a 3.25 a 18 meses, eso es fijo durante esos 18 meses, eso no puede ser cambiado después, no te fíes de eso, lo que firmas es lo que vale. Las condiciones quitando ese fijo están bien, así que yo intentaría negociar con ellos que sea a 12 meses o que te lo bajen a 2.5 o 2.75. Intentalo y léete todo muy bien antes de firmar, no te fíes de nada de lo que te diga el del banco de palabra, lo que vale y lo que te obligara después es lo que firmes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas