Mi novio tiene una hipoteca de un piso de VPO que se compró en Valencia. Yo quiero pagarle la mitad de todo lo que ha pagado hasta hoy para que pase a ser de nombre de los dos, ¿ésto es posible? ¿Qué debo hacer? Gracias
1 Respuesta
Respuesta de aurora123
1
1
aurora123, Administración de empresas. Director financiero. Economista.
Entiendo que es lo que queréis hacer, pero eso no es algo tan sencillo. Una cosa es la hipoteca y otra muy distinta la titularidad de la propiedad. Es decir el piso puede ir a nombre de una persona y la hipoteca a nombre de otra. La primera siempre sera dueña de esa casa y la segunda simplemente es dueño de una deuda, pero jamas podrá poseer la propiedad. Si lo que tu quieres es que el piso sea de los dos en escritura de propiedad, tu novio deberá venderte la mitad del piso mediante una compra venta, tu le pagas lo que se estipule (si es la mitad de lo que el a puesto pues la mitad) y en ese momento tu pasarías a ser propietaria al 50% de ese piso, al mismo tiempo deberéis ir al banco para que entres a ser cotitular también de la hipoteca. Ahora bien al ser un piso de protección oficial primero deberéis pasaros por el prop para que os informen (dependiendo del plan al que pertenezca) si se puede vender o no, o cuanto tiempo tiene que pasar para poder hacerlo. La otra opción que os queda es que hagáis un acuerdo privado ante notario, reflejando que tu vas a pagar por dinero y que el se obliga a darte la mitad de la propiedad cuando se pueda, esto el notario os lo redactaría bien cuando le digáis exactamente que queréis hacer. Una compra venta tiene gastos e impuestos, antes de hacer nada hablar con el prop y luego con un notario.