Aportación Extraordinaria

Hola,
Creo que mi pregunta es bastante sencilla, pero no estoy segura de la respuesta. Resulta que en Enero me revisan la hipoteca con el valor de Octubre, ahora mismo tengo el valor más alto porque como sabrán en Octubre de 2008 estuvo el valor más alto y a mi me tocó ese. Pues bien estamos pensando mi pareja y yo en hacer una aportación extraordinaria de unos 10000 euros en tiempo, no en reducir el importe a pagar. El caso es que hoy por hoy nos descontarían 107 cuotas, pero mi pregunta es si en Febrero por ejemplo con la bajada que nos vendrá de hipoteca de un 6 y poco a un 2 y algo, ¿el mismo importe de 10000 nos quitarán más o menos cuotas?
Espero haberme explicado. Gracias.
¿Qué repercusión tiene una aportación de 10000 euros a la hora de hacer la declaración de la renta?

1 Respuesta

Respuesta
1
Voy a la última pregunta, ten en cuenta que la desgravación máxima es de 9000 euros por declarante. Mira el total que has pagado durante el año y lo que vas a pagar en los meses que quedan y haz los cálculos. Yo iría al máximo este año y dejaría el resto de los 10.000 que quieres anticipar para el mes de Enero del 2010.
Respecto a la reducción de tiempo al hacer una amortización parcial, si la haces en Febrero, deberías darme más datos.
Fecha de la firma del préstamo, capital inicial, y los números del último recibo pagado con detalle de capital pendiente antes del pago, parte de intereses, parte de amortización, que cuota es y cuantas te faltan por pagar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas