Hipoteca vpo subrogar con otra entidad

Yo soy adjudicataria de una vivienda de vpo en la comunidad de andalucia, y quería saber si me subrogo al préstamo cualificado de vpo, con la entidad que financia la promoción, y pasado un tiempo, ¿otra entidad me da mejores condiciones puedo subrogar esta hipoteca a otro banco? De este modo me ahorraría gastos que si hago la hipoteca directamente libre tendría que pagar, como es el 1% de la responsabilidad hipotecaria.

1 Respuesta

Respuesta
1
Siempre es más conveniente subrogarse en la hipoteca existente que hacer una nueva por tu cuenta. Así tienes para elegir, primero coges lo que ya está hecho y en un futuro puedes cambiar, si la primera opción no te gusta.
Si la vivienda está acogida al régimen vpo, aún con más razón tienes que coger la hipoteca que existe, por el ahorro de gastos y por los beneficios que tienes como compradora de ese tipo de vivienda.
Dentro de unos meses o unos años podrás valorar la conveniencia o no de cambiar de banco y de hipoteca, según las condiciones existentes.
Buenas, entoncen quiero decir que, podría subrogar mi hipoteca cualificada a otra entidad y con condiciones que no son de vpo, como el interés, ampliar las cuotas y demás, ¿sin qué tenga ningún problema?
No, puede que no me he explicado bien.
Hay que distinguir entre subrogación de deudor hipotecario y subrogación de acreedor hipotecario.
Primero tienes que subrogarte en la hipoteca actual quedándote en el banco en que está (su. Deudor hipotecario) y unos meses después, si te conviene, hacer la subrogación a otro banco (subrogación acreedor hipotecario).
En otras palabras, primero tienes que coger lo que hay hecho, después de hacer esto puedes cambiar de banco o modificar la hipoteca. No puedes coger la hipoteca ahora, tal como está, y llevártela a otro banco.
Muchas gracias, a lo que me refería era que, una vez hecha la subrogación a mi nombre, si me la podía llevar a otro banco. Queda aclarado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas