Vincular seguro de vida a hipoteca

Hola! Mi situación es la siguiente. Tengo una hipoteca pero por un cambio de circunstancias necesito ampliarla. Primero he ido a mi banco pero ellos no me concedían la ampliación, así que he buscado en otros bancos. Actualmente estoy viendo de hacerla o bien con el el Banco de Galicia o con BBVA. El caso, y a esto viene la pregunta, yo y mi novio tenemos un seguro de vida cada uno con el cual estamos muy contentos, pero ahora estos bancos, como el 99% de los bancos, nos obligan a hacer un seguro de vida para que el diferencial sea más bajo. Mi pregunta es: si vinculo mi actual seguro con ellos, osea lo pongo como beneficiario, ¿me tendrían que mantener el diferencial bajo? ¿O estoy obligada a hacerlo con ellos de todas maneras? ¿Qué ley hay de referencia para yo poder rebatirles? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cada banco en sus hipotecas tiene unas clausulas, por lo que me cuentas ellos te ofrecen por ejemplo euribo + 70, pero si tienes nomina domiciliada, tarjetas o seguro de vida, el diferencial te bajariaa por ejemplo 0.55. Esto es una vinculación que no es obligatoria, es decir tu puedes no poner nada con ellos, pero ya sabes que entonces el diferencial seria el primero 0.70. Para que el diferencial se te bonifique, tienes que tener lo que ellos piden y el seguro debe ser el de su entidad, para ello te bonifican. Aunque vincules ese seguro a tu crédito no entraría dentro de su oferta, puesto que no has contratado su seguro. No existe ninguna ley de referencia, bueno la ley que rige los acuerdos entre dos partes. Ellos te ofrecen eso, si tu aceptas esa hipoteca no hay más quede rebatir. El diferencial es el que es, ahora si tu contratas esas cosas ellos te bonifan el diferencial sino no, no es obligatorio. Es como por ejemplo el menu vale 10 euros, ahora si vienes a comer cinco días te lo dejo a 8.5. No es obligatorio tu puedes ir solo dos días, pero ya sabes que te costara 10. No se si me explico bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas