Firma en hipoteca puente

Buenas tardes,
Mi hermano está pensando en solicitar una hipoteca puente a UCI y me ha dicho que necesita una firma de alguien que tenga una nómina fija (la mía en este caso), le han dicho que no es un aval que tan sólo necesitan una firma porque si no paga tiene la doble garantía de las dos viviendas hipotecadas y que tirarían primero de ellas y no de mi nómina, pero sinceramente no me fío un pelo y no sé si mi hermano dejara de pagar si me atacarían a mí primero. ¿No es esto un aval? ¿Valdría la firma de mi padre que está Jubilado con 79 años y cobra 480 euros de pensión?
Por otro lado, ¿recomiendas contratar este tipo de hipotecas? ¿Es recomendable hacerlo con UCI? ¿No es mejor opción intentar hacer nueva hipoteca con Santander u otra entidad más conocida? ¿Qué tal es la opción de oficinadirecta.com del Banco Pastor?
Muchas gracias de antemano.
Jesús.

1 Respuesta

Respuesta
1
UCI es del banco Santander y esa una Entidad Financiera muy transparente. Si la oficina directa de Banco Pstor le da mejores condiciones, eso es estupendo, pero no le va a dar más garantía. Uci suele ser más caro, pero no conozco a fondo la propuesta con respecto a otras y no voy a pronunciarme.
Con respecto al aval, usted avala con todos los bienes presentes y futuros. Esa es su definición y así son las cosas. Usted no avala con nómina, con propiedades, lo hace con todo lo que tiene.
Si hay una reclamación judicial, el Banco ejecuta la propiedad y demanda a todos los titulares y avalistas. Si no se cobra suficientemente con la prpiedad ejecutada, prosigue con el resto de titulares o avalistas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas