Necesitaría saber como se debe realizar una extinción

¿Necesitaría saber como se realiza el tramite extinción de condominio y si es necesario la firma de las dos personas dueñas de la vivienda? Espero pronto sus respuesta muchas gracias
Respuesta
1
Me a entrado la duda de que responderte cuando me preguntas si las dos partes tienen que firmar. Uno no puede "vender" una propiedad sino le pertenece totalmente. Para hacer una extinción normal ambas partes firman. La otra posibilidad es que un juez proceda a hacer la extinción pero esto es si ambas partes no se ponen de acuerdo o una quiere vender y la otra no, pero no se si te estas refiriendo a esto exactamente, si es así, tendrás que ponerte inpepinablemente en manos de una abogado para que este obligue mediante un juez a la extinción. Si no era esa tu pregun o no te he entendido bien, házmelo saber.
Gracias por tu respuesta, para que usted me entienda te comento porque realizo esta pregunta.
Mi ex marido vive en España, los otros días me envía un mail diciendomé que perdió una parte de la subvención de la hipoteca de la vivienda que compramos mutuamente, esta vivienda no ha sido disuelta totalmente en bienes gananciales, nosotros estamos divorciados legalmente en españa y en el convenio de divorcio hemos puesto que la vivienda pasara a nombre de nuestras dos hijas en el años 2016 cuando se terminaban de devolver las subvenciones que nos habían entregado el estado español.-
Yo al enviarme el este mail diciéndome que perdió la subvención y que este es el tramite que debía hacer para seguir con ella, por eso me quería informar como es todo esto. Te comento yo vivo en Argentina.-(El también es él Argentino que estaba casado conmigo que tengo doble ciudadanía, el hasta hace un mes se quedo sin legalidad por el divorcio, en este momento me comento que tiene nuevamente residencia por trabajo´ ademas cuando yo me retire de España me desanote del ayuntamiento y de las cuentas bancaria solamente deje donde estamos con la hipoteca)
Cuando hicimos el divorcio el me hizo firmar un papel al frente del abogado que el aria usufructo de este departamento en España hasta que el se muera; ademas firmo un testamento en donde yo le pedí que pusiera si algo le pasaba que el departamento en cuestión seria de nuestras dos hijas, el hizo poner que seria de estas hijas y de los futuros que vengan, para tu información y porque mi preocupación es que el ya tiene pareja y otra hija de 2 meses.-
Bueno ahora que entiendo un poco más de como se maneja esto te agradezco mucho y te he explicado más para que me entiendas y me puedas informar, ¿si el pierde esta subvención puede perder las otras que nos hayan dado el estado español y si es así podriía poner el departamento a nombre de mis hijas?
Te agradezco mucho.
En esta situación dado que ya existe un convenio de divorcio, deberás para poder poner la propiedad a nombre de tus hijas como se pacto, volver a acudir al abogado que os tramito el divorcio para que agilice todos los tramites al respecto y te asesore. Es una situación complicada por que en el testamento dice que se lo deja a tus hijas y a quien venga, con lo cual su otro hijo también tendrá derecho a parte de ese piso mientras este a nombre de el. Es importante que consigas cambiar de nombre la propiedad a tus hijas, y eso solo te lo podrá hacer una abogado.
Gracias por la información me pondré en contacto con el abogado a partir de manaña para ver como debemos hacer, te agradezco de corazón toda la información dada me quedo mucho más tranquila.
Suerte y miles de gracias
Mara

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas