Cuando amortizar

Estimados Srs.
Voy a hacer un amortización anticipada y tengo la duda de si hacerlo entes del 31-12-09 que es cuando toca la revisión anual.
O esperar a que me cambie (pasare de 5,1 % a si sigue la previsión a ± 1,8 %) Pero así como tengo claro que tipo de amrtizacion voy a hacer no así cuando hacerlo ya que va a ser una amortización importante
Como siempre un placer de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Cuanto antes la hagas mejor. Cuando se realiza una amortización anticipada rebajas del capital pendiente el importe que tu desees, a lo cual se le suma la comisión que tengas firmada por amortización anticipada (1-3% normalmente). El tipo de interés al cual tengas el préstamo no te afecta en nada a la amortización. Pero lógicamente cuanto antes rebajes el capital antes empezaras a liquidar intereses (el que toque en ese momento) del capital rebajado.
Si debes 50.000 y al 5% de interés te devenga cada día 9 euros de intereses, los cuales a partir de enero serán 3 euros diario, si amortizas hoy mismo 25.000 euros, cada día hasta enero te devengaran 3,5 euros diarios de intereses porque ya debes la mitad.
Lo que si tendrás dos posibilidades:
- Rebajar cuota: mantienes la misma fecha de vencimiento con lo que la cuota te baja al deber menos capital.
- Rebajar plazo: el préstamo finalizará mucho antes y seguirás pagando la misma cuota que hasta hoy. Esta opción más ventajosa financieramente hablando pero si lo que deseas es liquidez, tan importante hoy día, deberás escoger la primera opción.
Más rapido, no se puede
Más conciso y claro tampoco.
Mejor. Todo es mejorable en esta vida. En fin que se pasaría uno todo el día preguntando, pero seguro que hay más gente con problemas más graves que el mio.
Un saludo y un millón de gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas