Subrogación con inclusión de nuevo titular.

Buenos días Aurora, mi marido compró antes de casarnos un piso, en el cual, las escrituras de hipoteca están a nombre de él y sus padres, pero las escrituras del piso sólo a nombre de él. Ahora queremos subrogarnos a otra entidad, y nos dicen que por estar casados en gananciales tengo que entrar en la hipoteca, y la verdad, nos cuesta un dineral. Quisiera saber si tenemos alguna otra posibilidad, para que nos salga algo mejor el cambio. Ya entonces no sé si se llamaría subrogación o novación.
Por otra parte, hemos visto que en las escrituras de hipoteca tenemos de comisión por subrogación, el 0,5 % y por cancelación total el 1%, ¿debemos 119000?, ¿Sabría usted, cuanto tendríamos que pagar a nuestra entidad?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Una subrogación de banco simplemente, no permite ninguna variación de los deudores, es decir tendrían que ser los mismos deudores que ya aparecen. El banco que os dice esto es muy listo y lo que pretende es hacer una subrogación y en ese mismo momento una novación para incluirte a ti en la hipoteca, ¿pero a que no saca a sus padres? Que estéis casados a régimen de gananciales es una escusa ya que ese piso es un bien privativo de tu marido al comprarlo antes del matrimonio. Y el aparecer tu en la hipoteca no modifica la titularidad del piso, que seguirá estando a nombre de tu marido en el registro. Pero así tienen otro deudor más y otra garantía. No se la razón por la que queries subrogar a otra entidad, pero podéis mirar en otros bancos. Para una subrogación normal sin novación deberéis pagar un 0.5%. No se si esta era tu pregunta sino házmelo saber.
Muchas gracias Aurora, me ha quedado claro, nosotros nos queremos cambiar porque tenemos mínimo del 3,5% y además pagamos comisiones por todo, pero me temo que donde quiera que vayamos vamos a arrastrar todo esto. Muchas gracias además por contestar tan rapido. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas