¿Consejo sobre hipoteca?

Te explico mi situación, ¿quiero comprar una vivieda y queremos pedir una hipoteca de 136000?. Me comentan que el interés sera de un 4,5% (¿euribor) y que pagaremos unos 630?.
Pero claro miro en internet el dato del euribor y me sale 1.26, ¿qué pasa que los del banco se llevan 3,25%? ¿Es normal eso?
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
1
Seguramente lo que le han explicado es que entre la suma del valor del euribor y el diferencial aplicado por el Banco, el resultante es 4,5 %. Esto supone que le están ofreciendo un euribor + 3 puntos con redondeo al alza. Debe buscar más ofertas y condiciones de otros bancos, que son más competitivas.
¿En fin que es un precio abusivo según parece no?
Yo no me atrevo a calificarlo como abusivo. Seguramente, hay algo que no le han explicado bien. De todos modos como hay muchas Entides Financieras que ofrecen condiciones mejores, no debe preocuparse.
Respuesta
1
Si vas a firmar una hipoteca neceistaras saber exactamente que vas a firmar. Con los datos que me das no puedo decirte mucho. El interés de un 4.5% no se si es un fijo durante unos meses o si es fijo para siempre. Tendrás que pedirle al banco la oferta vinculante al banco con todos los datos del préstamo, en el te aparecerá el tipo de interés, el diferencial si hay un mínimo o un máximo, comisión de apertura cierre, etc etc. sin esto no puedo decirte mucho más, un 4.5 fijo es excesivamente alto. Y si el banco se lleva la diferencia y es normal si tu lo aceptas y firmas. Por eso antes de comprometerte a 30 años con algo así, lo mejor es leértelo todo y sabrás si es una buena hipoteca o no. Si quieres cuando tengas todos los datos me preguntas y te digo mejor
Ok! Hacemos eso
No te olvides de cerrar y puntuar la pregunta. Cuando tengas toda la información me preguntas de nuevo sino se me almacenan y luego no las encuentro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas