Cancelación Registral de hipoteca

Hola, recientemente he terminado de pagar las cuotas de mi hipoteca al banco, ¿la cuál abrí en el año 2001 con un importe de 126.000? En Madrid. Le he pedido a mi banco que me hagan un presupuesto para que ellos gestionen el quitar del Registro de la Propiedad la carga de la hipoteca de mi piso y me han comentado que los honorarios para realizar este trámite serían en torno a los 1.230 euros. Quería preguntaros si ésta es una cifra aceptable, y si sabríais decirme qué habría que abonar en el Registro de la Propiedad al llevar la Escritura (de la que, por lo que tengo entendido, sólo habría que pagar al Notario unos 100-¿150?, ya que exceptuando gestiones, el Certificado de 'Saldo Cero' del banco y el Sello de Hacienda de la Comunidad de Madrid no tendrían coste alguno).
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Me parece que ese importe que te han dado es una "pasada de muy largo"
El banco tiene la obligación de firmar lo que se llama "carta de pago", donde declaran ante notario que han cobrado el importe integro del préstamo.
Lo único que hay que hacer después es llevar esa escritura al Registro de la Propiedad, rellenar el impreso de impuestos de AJD (modelo 600) a cero, es decir no se paga nada. Este impreso lo puedes encontrar en internet.
Y pagar el notario y el registro, no más de 500 euros. Pero claro, Caja Madrid está queriendo cobrar un pastón por la complicadísima gestión de llevar la escritura al registro, y quizás una comisión por firmar, no la pueden cobrar pues no la pondrían en la escritura original.
Diles que se dejen de complicaciones, que vayan y firmen la carta de pago y que tu te encargarás de las gestiones.
Te ahorrarás un pastón.
Es lo que pensaba, pero tu confirmación como experto me despeja de toda duda, y más aún con las explicaciones que das. Con esto, lo tramitaré por mi cuenta.
Gracias por tu pronta ayuda.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas