Hipotecadirecta

Hola, gracias de ante mano, te comento el asunto es un poco largo pero a ver si me explico con claridad: Bien empiezo, yo tengo una vivienda con su correspondiente hipoteca llevo con esa vivienda 3 años, ahora quiero comprar otra casa con mi chica, he ido a los bancos y no me han dado la hipoteca, a través de internet, encontré un portal "HIPOTECADIRECTA" le expuse mi tema, y ellos si me la conceden bueno ellos no porque ellos son solo intermediarios y se llevan un 3% de comisión del montante de la operación, tengo que avalar con mi piso y el de mis suegros (40000 euros) y la operación saldría adelante, me dicen que es como un pack los dos primeros años pagaríamos carencia de mi piso y del nuevo a partir del segundo pagaríamos una letra creo que aceptable al 2,8 % interés (euribor+tipo) hasta el sexto año, y a partir del sexto habríamos que negociar con el banco como se quedaría la hipoteca si seguimos como estamos seria el euribor actual más el 0,60. Miedo que tengo, el más gordo que como todo se hace por internet y por teléfono no conozco a la persona físicamente y el esta en MArbella pues tengo miedo de firmar algo que no me interese y luego me tenga que arrepentir toda la vida, y bueno si el perjudicado solo soy yo pues me fastidio pero si son mis suegros ya me da mucho pero mucho reparo, lo segundo buscando sobre esta empresa en internet, veo en alguna página que tiene la sede social en Andorra y que la página lleva puesta en la web desde Julio (cosa que me mosquea mucho lo de Andorra...) pienso que ellos cogen la comisión y luego desaparecen, dejándote con unos papeles firmados que te asfixiaran de por vida por los intereses, y demás sustos comisiones que puedan venir en la letra pequeña (que no se suele leer). Me asusta que después del sexto año se dispare la letra de la hipoteca, puesto que hasta el sexto año esta bastante bien, eso pienso.
El piso lo queremos y estamos ilusionados, pero tengo dudas sobre la forma de proceder de esta empresa y no hay muchas páginas que hablen de ella, si son serios, si son formales, si no engañan, etc...
Me corre prisa puesto que yo estoy enviando toda la información que me han pedido ya la tienen y he firmado como un contrato con ellos, yo en cambio no tengo nada de ellos, y creo que la semana que viene viene el tasador va a tasar las 3 viviendas (la mía, la de mis suegros, y la nueva)por tanto son 3 tasaciones que tengo que abonar, y es un gasto que en caso de que no sea una buena idea la de hacer la hipoteca a través de ellos pues me ahorraría.
Mi correo es [email protected].
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Disculpa lo que he tardado. Ante lo que me explicas, se me ponen los pelos de punta. Tener mucho cuidado. No os debe importar lo más mínimo la empresa intermediaria (ella cobrará su comisión y ya está). Os debe de importar QUIEN OS CONCEDE LA HIPOTECA que es con quien tendréis relación mucho tiempo.
Os han hecho una hipoteca totalmente a medida. Os hipotecan tres pisos. Piensa que posiblemente tu piso primero lo quieras vender y quitar esa hipoteca que le estás poniendo ahora te costará muchísimo dinero (seria importante que negociaras una condición de comisión de cancelación total o parcial de esa hipoteca 0% ya que sino te será muy caro cancelar.
El tema que debéis de negociar al sexto año como quedaría la hipoteca es totalmente ilegal, eso debe quedar determinado desde el primer día (imaginar que al 6º año os quieren cobrar un 15% fijo.
Si me permitís hacer una reflexión, pensar que la ilusión del piso nuevo es de varios meses, la hipoteca es de 30 años. Una hipoteca mal negociada es ahorcarse para toda la vida, y disuclpad la expresión.
Yo os aconsejaría que no tuvieran ellos tanta prisa (la tienen por la comisión), os asegurarais de con quien firmáis la hipoteca (sobretodo que sea un banco/caja nunca una financiera, y aclarar las condiciones.
Cualquier duda al respecto estoy a vuestra disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas