Duda sobre embargos

Hola.
Tengo una duda que es la siguiente, yo soy el propietario al 100% de un piso de cuya hipoteca me quedan solo por pagar unos 15000 euros, próximamente voy a adquirir otro piso a medias con mi pareja ( aun no estamos casados ni nos une ningún vinculo legal), el banco con el que estamos negociando la nueva hipoteca al enterarse de que tengo otra hipoteca me ha pedido que le lleve los últimos recibos del pago de esta, yo no quiero que mi piso sirva como aval o algo parecido para la compra de este nuevo piso. Mis dudas con, ¿pueden utilizar mi piso como aval al llevarles yo los últimos recibos?, ¿En caso de que hubiese algún problema con los pagos del nuevo piso podrían embargarme el mio o tendrían primero que ejecutar el embargo del piso nuevo?. Tengo miedo a comprar algo a medias con esta persona porque no se como pueden salir las cosas y temo perder el piso que tanto trabajo me ha costado pagar por lo que quiero protegerlo a toda costa.
Gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
Bien, si les llevas los recibos de tu otro piso, solamente con los recibos no pueden hacer nada. Tú hipotecarás el piso nuevo. En caso de reclamación lo primero que ejecutarán será la hipoteca de ese piso que compráis a medias. Cómo tú eres titular de esa nueva hipoteca, en caso de que no tuviera el banco bastante si tuviera que ejecutar esa hipoteca, para cobrarse la deuda, iría a por los otros bienes de los titulares, en tu caso ese piso que ya tienes prácticamente pagado aunque para tocarlo les costaría más ya que no lo tienen hipotecado. Al ser tú titular de ese nuevo préstamos respondes de la deuda con el piso que compras ahora y con todos tus bienes.
Sinceramente, el banco creo que te habrá pedido esos recibos solamente para ver las otras deudas que tú tienes, además de la nueva hipoteca que vas a hacer ahora, y ver si tú puedes seguir pagando la antigua y la nueva que hagáis conjuntamente ahora.
Cualquier duda estoy a tu disposición.
Muchísimas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda y me ha dejado bastante tranquilo, si durante todo este proceso me surge alguna duda más ya te consultare.
Muchas gracias de nuevo y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas