Dos escrituras hipotecarias

Hola, en el 2006 compre el piso donde vivo. EL banco hizo dos escrituras hipotecaria una a mi nombre por una cota de propriedad del 33%, y la segunda a nombre de mi pareja por el 67%, el uno es avalista del otro.Hay dos cuentas distintas y dos prestamos distinto.
Ahora tenemos una nina de tres anos, y estamos con tramites de separación. El ha dejado de pagar su hipoteca, el banco ya ha requerido al juzgado el poner su parte a subasta. De momento a través del abogado que me asesora el banco no quiere llegar a ningún tipo de acuerdo para resolver el tema de otra manera.
La pregunta es, pueden desauciarme a mi y la nina de la que tengo la guardia y custodia, ¿a pesar de que sigo pagando mi préstamo? Para mi de momento es imposible pagar también su parte de hipoteca, aun porque me quedaría lo mismo sin la propriedad al 100% de la casa.
¿Qué pasa en estos caso, como funciona el embargo cuando hay dos escrituras hipotecaria? ¿Y una se sigue pagando?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Seguro que tienes lo que se llama dos hipotecas con el mismo rango sobre una finca. Siento decirte que lo que pondrán a subasta será su parte, el 67%, Tienes suerte de que hicisteis dos hipotecas cada una a vuestro nombre por lo que solamente pueden reclamar su parte. Lo único que al avalar tú su parte, tú avalas con tus bienes, que también es tu piso. A la larga te pueden desauciar pero les costará mucho más, gracias a que el deudor es él personalmente.
Te aconsejaría que ahora al negociar la separación se negocie también este tema. Sería importante que para que no hubiera problemas de este tipo vendierais el piso y deshicieras todas las relaciones que tengas con él de propiedades ya que si con la vivienda habitual ha hecho esto, te deja colgada en cualquier momento.
Siento no poderte ayudar más. Cualquier cosa estoy a tyu disposición

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas