Aval de una hipoteca

Hola, hace unas semanas pregunté en mi caja de ahorros por un préstamo hipotecario. Me explicaron las condiciones e hicimos una simulación con un préstamo determinado. Al terminar los cálculos se determinó que necesitaría un aval aunque creo recordar que no lo nombró de esta manera. De tal forma que mis padres tendrían que avalarme 20000 con su vivienda que ya tienen pagada desde hace años.
Mi pregunta es: este "aval", ¿en qué consiste? ¿Le quitan a mis padres esos 20000 euros? ¿20000 euros del valor de su casa..?
Gracias y espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Con los datos que me das no sé exactamente qué tipo de aval te han pedido. Te detallo diferentes casos para que lo cuestiones al banco:
. Aval de tus padres por todo el importe de la hipoteca y por toda la vida del préstamo. Tus padres firman la hipoteca como avalistas y si en algún momento dejáis de pagar pagarían ellos.
. Como pedís más del 80% del valor de tasación y/o compra-venta, ¿os excedéis en 20.000?, ellos avalarían ese importe. Una vez vosotros debáis solamente el 80% del valor del piso (¿osea habéis amortizado 20.000?) Ellos pone la escritura que dejan de avalar, así si vosotros dejarais de pagar no les reclamarían a ellos.
Ellos nunca avalan con el piso (si no se lo hipoteca vuestro banco). Siempre se avala como persona (esa persona puede hacer con sus viviendas lo que quiera) ya que avala como persona con todo lo que tenga.
Os agradecería que cuestionarais exactamente al empleado del banco cómo os pide el aval y cuando dejarán tus padres de avalar (¿cuándo estén pagados los 20.000? O nunca hasta el final de la hipoteca).
Espero vuestra respuesta. Cualquier duda estoy a vuestra disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas