Hipoteca BBVA

Buenas noches...
A ver si alguien me puede aclarar esta duda.
Hace unos siete años hice una hipoteca a 30 años con dicho banco, los intereses eran el euribor + 0,35 con redondeo al alza de cuarto siguiente.
Poco a poco la cuota ha ido subiendo, este verano fui a preguntasr debido a que el euribor estaba en su indice más bajo, y yo como abrí la hipoteca en Junio, pensé que me bajarían la cuota, pues NO, me dicen que ellos lo revisan en diciembre, pues bueno, mi cuota sigue en los mismos niveles que el año anterior.
¿Cómo puede ser eso?, no sé si matarlos o ahorcarlos. El caso es que no entiendo nada de nada de nada
Un saludo
Respuesta
1
Tienes que dar un vistazo y leer la clausula que detalla el tipo de interés en la escritura de préstamo que firmaste. Normalmente es la clausula tercera.
Allí debe estar bien explicado cuando se hace la revisión del tipo de interés. Si no coincide con lo que han hecho y te han dicho, tendrás que reclamar, de palabra o por escrito.
Echa un vistazo a la escritura y dime si está bien o no.
En la escritura no dice nada (seguro), lo único que tengo es una nota del registro de la propiedad que dice que la casa está hipotecada, pero nada más.
Y no encuentro por ningún sitio los papeles de la hipoteca, lo único que puedo facilitarte es lo siguiente:
Importe inicial: 33.000 E
Periodo: 300 cuotas
Interés inicial: 4% de julio a diciembre del 2002 (6 meses)
El recibo del 31-01-03 ya pasa al 3,75%
El recibo del 31-01-03 pasa al 3,5%
Etc, Etc Etc......
Entiendo que me lo revisan el día 31/01 de cada año
Que tipo de interés me cobraran ahora, si este año pasado me han estado aplicando el 4,9% si es correcto este interés del año pasado.
Un saludo
Debes de tener una fotocopia de la escritura de préstamo, el banco tiene el original y te podrá hacer esa fotocopia.
Por muchos datos que me des sobre los recibos que has pagado, no te puedo adelantar que interés vas a pagar, puesto que necesito ver o saber los datos que pone en la escritura.
Puesto que el recibo del 31 de enero ya te vendrá con el nuevo interés, en el banco te podrán decir ahora mismo el interés que ya se está aplicando a tu préstamo, que es el que vendrá el día 31.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas