Cambio de irph a euribor

Mi caja de ahorros me ofreció hace 5 años la posibilidad de cambiar del IRPH al EURIBOR, firmamos los documentos convencidos de que nos estaban aplicando el euribor, este año pasado vemos que con todo lo que ha bajado el euribor a nosotros nos sube el tipo de interés, reclamamos a la caja y nos dicen que ha habido un fallo informático y que a varios clientes no se nos ha hecho el cambio, no saben desde cuándo, y se nos seguía aplicando el irph, nos dicen que lo revisarán y nos harán las rectificaciones que procedan y se firmará un nuevo documento.
Me gustaría saber qué reclamar al banco si me han estado aplicando durante 5 años un interés superior.
{"Lat":39.7071866568265,"Lng":-3.427734375}

1 Respuesta

Respuesta
1
Primeramente es sumamente importante que tengáis copia de los documentos firmados de cambio deo IRPH al EURIBOR, si esto lo tenéis firmado, sobretodo NO FIRMÉIS UN NUEVO DOCUMENTO ya que seguro que indica "a partir de este momento se aplica EURIBOR" y no a partir de hace cinco años.
Si ellos reconocen que ha habido un fallo informático (ya que es un tema de varios clientes) es que tienen el contrato firmado y NO INCORPORADO. Debéis de EXIGIR que se incorpore ese contrato tal y como lo firmasteis hace cinco años. La entidad bancaria no tiene absolutamente ningún problema en reliquidar todo, otra cosa es que quieran o no.
Si no os hacen mucho caso, poner rápidamente una queja a atención del cliente del mismo banco. Si tenéis copia de todo la adjuntáis si no tenéis copia de nada, indicáis con pelos, señales, nombres de personas etc. todo lo sucedido. Pensar que este cambio de IRPH a EURIBOR es un cambio manual. Se envía el contrato firmado a la central y lo incorporan. Si lo firmasteis y nadie se preocupó de enviarlo (se archivó en el cajón de la oficina) pues habéis estado pagando durante 5 años un tipo superior.
Sobretodo no firméis nuevo documento si no indica valor retroactivo y poner queja ante atención del cliente de la misma entidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas