¿Es buen momento para la subrogación?

Hola,
Vista la situación economic actuala, me planteo la pregunta de si es buen momento o no para realizar una subrogación o novación de hipoteca con otro o el mismo banco. Nosotros firmamos una hipoteca (1240?/mes) en setiembre 2008 para 30 años a interés fijo 6.95% (¿el capital pendiente a día de hoy es de 184797.32?). He estado consultado en la web de Bankimia (no sé si es fiable pero he oído ha hablar de ella) para realizar una comparativa de precios y he visto cosas muy interesantes. Mirando interés fijo hay opciones de tipo del 5.3%, tipo variable del orden de Euribor+0.35... ¿Entiendo qué tenemos que valorar las condiciones para su contratación pero que me aconsejan? Interés fijo (pensada en la subida de tipos), ¿interés varable? ¿Debemos esperar más tiempo para hacer un cambio? Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Firmaste una hipoteca con un interés excesivo, podrías ir a una hipoteca a interés variable y ahorrarte un buen dinero, saca los cálculos bien, mira el ahorro mensual y los gastos que te va a suponer la subrogación.
Antes de hacer nada mira bien los gastos que vas a tener, sobre todo la "compensación por riesgo de tipo de interés" que han puesto en tu banco, te puede costar casi 10.000 euros que los tendrás que pagar de tu bolsillo de una vez.
Creo que te va a convenir la subrogación, pero tienes que tener el dinero suficiente para todos los gastos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas