Hipoteca o crédito

Hola. Mi marido y yo queremos comprar un piso de segunda mano. Tenemos una gran parte del dinero ahorrado, pero tenemos que pedir un máximo de 10000 euros a un banco. Mi pregunta es de que forme debería pedirlos : como hipoteca o crédito personal, pensando en cual seria más ventajoso ( el interés, ¿degravaciones? ). Nunca hemos pedido prestamos y no tenemos mucha información. Muchas gracias por su tiempo.
Respuesta
1
El tipo de interés más benévolo es el hipotecario, sin duda. No obstante es el más caro de ambos. En 10.000? Poco se va a desgravar fiscalmente. Entiendo que puede desgravarse el mismo imorte por la compraventa.
El préstamo hipotecario obliga a unos gastos fijos que para una cantidad tan pequeña no son proporcionados, Notario, Registro, Comisión de apertura y tasación.
Para un préstamo personal, se evita la tasación, la escritura notarial es más económica y evita el paso por el registro de la hipoteca (no el de compraventa que hay que respetar).
Debe sopesar la letra que le va a quedar y si puede pagarla. Con respecto al tipo de interés del préstamo personal, ha de pedir ofertas, comparar y solicitar que se lo referencien al euribor.
No se olvide de puntuar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas