Hipoteca 2º rango

Estamos en una situacipon difícil y necsitmos liquidez.
Tenemos una hipoteca de 351.000.
Me han propuesto otra de 2º rango a devolver en 6 meses de 60.000 euros con capital privado.
La operación consiste en cancelar asnef liquidez y después solicitar hipoteca en un banco por el total de las dos hipotecas.
En principio por tasación e ingresos reunimos los requisitos.
Mi pregunta es : si al final no me conceden la hipoteca para cancelar las dos y no puedo devolver elos 60.000 euros, ¿perdería mi casa?
Muchas gracias y un saludo.
Respuesta
1
Bien, el tema yo entiendo que pueda ser difícil pero actualmente raramente se conceden hipotecas para cancelar otras y ampliarlas, el banco no lo hace ya que no es un momento de concesión de hipotecas. Lo tendrían más difícil al ser segunda carga pero igualmente podría llegar a subastarte tu casa.
En estos casos lo que se firma es que sea el capital privado, el que se preocupe de esa búsqueda de la nueva hipoteca. Si no se encuentra se prorroga, ¿por ejemplo 6 meses más esa de 60.000?. Ellos tienen muchos contactos y si presionas lo puedes hacer así.
Muchas gracias.
El intermediario financiero, que me consigue el capital privado, también me consigue a través de sus contactos la hipoteca para reunificar las dos hipotecas. ¿Cómo le puedo hacer en caso de que tarde más de 6 meses y venza la devolución del capital privado que me prorrogue el plazo?.
Un saludo.
¿La solución sería poner la clausula en la hipoteca de 60.000? A seis meses indicando que se debe de prorrogar tácitamente si no se ha firmado la nueva conseguida por ellos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas