Terreno pagado con casa hipotecada

Buenos días, de antemano dar las gracias por vuestra atención. El caso es que compramos un terreno al 50 % con mi hermano y este está pagado donde yo aparezco en las escrituras. Posteriormente este construyó una casa con una hipoteca pero que yo no he firmado y ahora han dejado de pagar.
¿Puede reclamarme el banco de mi hermano el 50% de esa hipoteca? No he firmado la constitución de la hipoteca, entiendo que lo que si pasará es que me quitan el terreno al ser embargado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tú no has firmado la hipoteca, no te pueden reclamar nada. Lo que es muy extraño es que tú no autorizaras esa hipoteca sobre el terreno. Como máximo te costaría el terreno.
Buenos días, el terreno se compro en efectivo sin hipoteca y se escrituro al 50 %, mi hermano está casado en gananciales. Luego por una serie de motivos se tuvieron que construir una casa en esa parcela para poder vivir, a lo que no me opuse (la idea era comprar el terreno a buen precio y luego vender con la finalización del ave por la zona) pero no firme nada, pas hace años pero no recuerdo ir al notario para el tema de la hipoteca, durante todos estos años no me ha llegado la información del banco sobre esa hipoteca como hace cajamadrid con la de mi casa, ellos pidieron una hipoteca autopromotor con el banco que han estado pagando 4 años pero llevan desde primero del 2009 sin atender. Si es como dices, perderé el terreno pero mejor dos millones que no la mitad de la hipoteca... puf.
Si no te ha llegado ninguna información de la hipoteca seguro que fuiste al notario pero solamente para autorizar que realizaran una hipoteca a la construcción.
Para asegurarte ves a tu banco, que te pidan una "NOTA SIMPLE " del terreno y allí verás si eres titular o avalista de la hipoteca o no y como hipotecaron ellos. Eso te puede costar alrededor de 20-25 euros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas