Hipoteca

Hola, busco un profesional que me lea las escrituras de mi casa y me calcule las cuotas con la fórmula francesa,... En fin que entiendaas las escrituas hipotecarias y he buscado asesores financieros pero no tengo suerte porque o son de empresas o buscan financiación.
¿En fin que persona o mejor dicho que profesión tienen esas personas? Gracias.
Respuesta
1
No acabo de entender lo que necesitas. ¿El tema de las escrituras es para aclararte alguna cosa que no entiendes? Si me copias el párrafo yo te puedo ayudar.
El tema de la fórmula francesa es el sistema de amortización que utilizan casi todas las entidades bancarias para calcular las cuotas del préstamo. Va en función del tipo de interés, el capital pendiente y el plazo. La principal carácterísitica de este sistema de amortización es que la cuota está compuesta de una parte de interés y una parte de amortizción de capital. La parte de interés es muy elevada al principio y va disminuyendo en cambio la amortización de capital es muy pequeña al principio y va aumentando. Así siempre pagarás el grosor de los intereses de ese préstamo en la primera mitad de su vida. Por esto, cuando estás casi al final del préstamo no te sale a cuenta amortizar ya que has pagado casi todos los intereses ya y solamente te queda capital.
El tema de que te calcule las cuotas, como seguramente tienes un tipo de interés variable, el cuadro de cuotas va variando anualmente (cada vez que te cambian el tipo de interés). Igualmente cada vez que se produce esto el banco te envía un cuadro de cuotas.
Discúlpame pero no entiendo exactamente lo que necesitas. Dímelo y te intendo ayudar.
Primero muchas gracias por la explicación, y lo que busco es un asesor o un abogado alguien que me ayude como usted a explicarme las escrituras, es decir, ¿qué profesión tiene la persona que como usted interpreta y explica las escrituras y todo lo relacionado con las escrituras hipotecarias?
Bien, de forma que le saliera gratis, la gestora del mismo banco se las puede explicar, si tiene confianza con ella.
Si quiere un gestor externo, no hay personas específicas, una gestoría que lleve temas hipotecarios o un abogado especializado por ejemplo en embargos, le puede contestar todas las preguntas que usted le cuestione.
Según lo que necesite, me lo puede transcribir y se lo puedo explicar.
Un saludo
Patroc. : www.barlosrelojes.blogspot.com/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas