Embargo

Hola, buenas tardes y gracias de antemano, mi pregunta es la siguiente, hace unos tres años me divorcie de mutuo acuerdo y en la separación de bienes mi ex mujer se quedo la casa y el pago de la hipoteca según consta en la sentencia, el caso es que desde hace un año más o menos dejo de pagarla y ahora el banco se la va a embargar y sacarla en subasta publica pero el problema es que yo todavía aparezco en la hipoteca como titular ya que el director del banco me dijo en su día que a mi no me podían quitar de esta y ahora me ha dicho que en el caso de que la subasta no alcanzara a liquidar la deuda de la hipoteca podrían ir en contra mía ya que ella no tiene nomina y solo falta un mes para la subasta, ¿es eso legal?, ¿Me podrían embargar la nomina?, ¿Debo buscarme un abogado y rrecurrir el embargo en el caso que no alcanzara la subasta?, los dos somos titulares en la hipoteca pero ella no tiene nomina, estoy un poco desesperado y agradecería cualquier consejo muchas gracias.
Respuesta
1
Yo le explico una cosa que seguramente no hizo su abogado matrimonialista. Con independencia de su convenio regulador, el Préstamo con el Banco lo firmaron los dos. Un separación y el convenio regulador no puede alterar esa realidad y por tanto, aunque haya un compromiso de ella de hacerse cargo de la deuda ante usted, el contrato del Banco lo firmaron los dos y por tanto responden los dos.
No obstante, la Ley le otorga derechos y puede hacerlos valer, antes, en la subasta y después de ella.
Habría que entrar en el caso concreto, xaminar la actitud de su ex y plantear la estrategia para usted.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas