Noches sin dormir

Hola, a ver si me puedes ayudar porque estamos trasvelaos, a finales de año decidimos comprar un inmueble, tras hablar con nuestro banco de toda la vida nos dijo que no existía ningún problema a la hora de concedernos la hipoteca, bueno pues el resultado es el siguiente tasación 205000 euros, precio de compra 168000 euros de los cuales tenemos entregados 12000 en concepto de señal, el problema es el siguiente ahora, después de casi tres meses, el banco dice que solo nos da de hipoteca el 80% del valor escriturado ( se iba a escriturar por unos 90000 euros que era la hipoteca que tenían los dueños) o el 80% de la tasación con aval, mis preguntas: para qué piden una tasación si después no cuenta para nada a la hora de conceder la hipoteca, lo intento en otro banco o todos me van a ofrecer las mismas condiciones, si quisiera pedir además de la hipoteca algún préstamo para creación de empresa tendría tantos problemas para que me lo concediesen.
Nuestra situación tenemos una casa en propiedad sin cargas, un tercio de otra vivienda también sin cargas, mi marido trabaja para una empresa (indefinido) desde hace más de 20 años y tiene una pequeña participación en los beneficios, no tenemos prestamos personales ni deudas de ningún tipo.
Espero su respuesta, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Por la nueva ley hipotecaria, casi todos los bancos te van a decir lo mismo, si no quieres presentar aval, lo mejor que puedes hacer es hipotecar en el resto la casa que actualmente tienes en propiedad sin cargas e incluso puedes hipotecar por más importe para el tema de la creación de empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas