Notaria para donación e hipoteca

Hola buenas tardes, dentro de poco mi madre me va a donar una casa, para realizar esa donación inter-vivos vamos a hacer que yo le done la mitad de la tasación de la casa a mi madre para a su vez sea mi madre la que le done la mitad a mi hermana. Y así yo me quede con la casa y mi hermana con el dinero de la mitad de la casa.
Aunque son muchas donaciones, nos sale más rentable ya que somos residentes en la Comunidad Valenciana y Madrid, con lo que el impuesto de donación sale a poco dinero.
La cuestión es que para pagar la mitad de la tasación yo tengo que pedir una hipoteca, que por lo que me han dicho no hay ningún problema por ser donación.
Y mi duda es: ¿El notario encargado de la hipoteca con el banco es el que tiene que hacer la escritura pública que incluya todas las donaciones o si por el contrario hay que realizar primero la donación en un notario y luego la hipoteca en el notario del banco (que supongo que saldrá más caro por tratar con dos notarios)?
Muchas gracias de antemano y espero que pueda resolver mi duda.

1 respuesta

Respuesta
1
Bien nunca he visto que una operación global se realice en dos notarios. El cliente, le vaya bien al banco o no es quien elige el notario ya que es quien va a pagar al Notario. Así en el mismo momento, por supuesto en el mismo notario, se firma la escritura de donación de tu madre a ti, de ti a tu madre y de tu madre a tu hermana y seguidamente la escritura de préstamo hipotecario sobre la casa. Todo en el mismo acto, escritura tras escritura. Allí se personarán: Tú, tu madre, tu hermana y el representante de tu banco (no se puede negar donde vosotros elijáis).
Un slaudo
Annabeles

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas