Sobre problemas con la hipoteca

Una persona POR quería iniciar un negocio, por eso le compró un terreno a una persona Y. El Banco tiene una hipoteca a su favor sobre este desde 2008, como garantía de una deuda de Y.
La persona POR desconocía la existencia de esta hipoteca. Ahora Y no paga, por tanto el Banco ejecuta su derecho de garantía.
¿Qué es lo que pasará?
¿Cuáles son sus respectivos derechos y obligaciones?
A que ley me tengo que dirigir para ver estas respuestas
Muchas gracias
Respuesta
1
Bien siento decirte que no te puedo dar muy buena solución pero debes de ir a la escritura de compraventa y ver lo que puso el notario referente a las cargas que tenia el terreno. El notario tiene la obligación de indicar si se transmite libre de cargas, si el comprador acepta las cargas o bien si el vendedor se hace cargo de la cancelación de esas deudas. Lo que sí que está claro es que si no se paga la deuda de Y, el banco ejecutará la hipoteca que tenga sobre el terreno, pertenezca a quien pertenezca y tiene todos los derechos de ejecutarla.
Otra cosa es que tú realices una denuncia contra el vendedor POR referente al tema pero me duele decirte que ante el Banco no tienes ningún derecho ya que en cualquier compra-venta se tiene que mirar qué cargas tiene y cancelarlas antes (o quedarse con el dinero para cancelarlas) ya que si no es así tú aceptas esas cargas sobre el terreno que acabas de comprar.
Cualquier duda adicional que tengas sobre el tema estoy a tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas