Hipoteca en cajasol. Duración de los seguros.

Saludos.
Pues bien en cajasol he contratado 2 seguros, uno de incendio y otro de amortización. Quisiera saber si pasado el primer año podría anularlos y contratar alguno por mi cuenta que me interese más. ¿Cuál es forzoso tener? No creo que sean los 2.
También tengo una duda, me han puesto euribor+1, pero sin suelo, ni por mínimo ni por máximo y si es posible renegociar pasado el 1er. Año.
Muchas gracias
Respuesta
1
Bien en cuanto a los seguros es importante leer la escritura del préstamo hipotecario y ver si en algún sitio indica que por tener estos seguros tienes una bonificación de tipo de interés, si no es así, los puedes cancelar cuando tú quieras (al mes siguiente de haber firmado si quieres). Sí que es obligatorio que contrates un seguro del hogar por el "valor al vuelo que indica la tasación" es a lo único que te pueden obligar.
En cuanto al tipo de interés, realmente un EURIBOR + 1 es bastante elevado (normal un diferencial del 0.60 a 0.75. No haces falta que te esperes al año, lo puedes negociar siempre que tú quieras y ellos quieran negociar. Si no quieren negociar o te miras de llevártela a otro sitio y se lo presentas a ellos o no tienes nada que hacer.
Un saludo y cualquier duda del tema estoy a tu disposición.
Annabeles.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas