Adquirir hipoteca en pareja

Hola a todos, estoy pensando en pedir una hipoteca para una casa. El problema es, que tal y como están las cosas, todos lo bancos y cajas me piden un avalista o que la pida con otra persona. Yo la pediría a medias con mi novia, pero ella no dispone de dinero y sería yo el que pagara el 10% de los gastos de IVA, notaría etc... Y además tendría que pagar gran parte de la letra (un 75% de ésta). ¿Podría hacer algo para que, si nos peleáramos en el futuro, cada uno recupere lo que ha puesto?. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Bien, si tú pagarías el 75% de la letra de la hipoteca, la solución que tienes es que en el momento de realizar la compra-venta de la casa, en vez de comprar el 50% cada uno, tú compres el 75% y ella el 25%. Esto también lo puedes hacer en el momento de solicitar el préstamo hipotecario, tú tengas el 75% de la responsabilidad de la deuda y ella el 25%. En cuanto a la propiedad de la casa, nadie os pondrá problemas, en cuanto al préstamo hipotecario en esta proporción, el banco lo tiene que autorizar.
También debes de tener en cuenta que a posteriori cambiar esto (sobretodo el % de propiedad) el coste es bastante elevado, por lo que si lo haces así quedaría, en principio, para siempre.
Un saludo y cualquier otra duda estoy a tu disposición.
Annabeles.
Muchas gracias Annabeles, preguntaré en mi banco a ver lo que se puede hacer al respecto. Con respecto al dinero de los gastos, que en principio los pagaría yo. ¿Hay algo que se pueda hacer para que, en el caso de separarnos, yo pueda recuperar ese dinero legalmente?
nochewww.barlosrelojes.blogspot.com/s,
Lo único que se me ocurre, si no es un contrato de préstamo, es que el % que tú tengas de piso de más, incluyas esos gastos (esos gastos representen un % más de tu propiedad).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas