Subrogación

Hola
Tengo una hipoteca en el bbva por mediación de unos amigos fui a caja madrid y me ofrecieron unas condiciones bastante interesantes empezamos con el papeleo y abrí una cuenta para hacer frente a los gastos de tasación los cuales me devolverían cuando se llevase acabo la subrogación, me llaman por teléfono para decirme que la tasación del piso es inferior al importe que necesito que pase por la oficina para hablar supongo que quedar ofrecerme un crédito personal el cual no estoy dispuesto a hacer así que me encuentro sin subrogación y sin 250 euros de tasación que no me van a devolver ¿es legal eso? ¿Qué debo hacer? Estoy realmente cabreado ya que me siento engañado
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad todo esto es de pena y lo tienen que prever antes. Para que te salga a cuenta una subrogación, las condiciones tienen que ser mucho mejores por lo que aún peor una hipoteca nueva. Además el problema del valor de tasación es lo mismo tanto si se subrogan como si hacen hipoteca nueva por lo tanto no entiendo la situación, así que de ti no me fiaría mucho.
Bien, el tema de la tasación, siempre se pide y la paga el cliente, por lo que "te devolverían el importe de la tasación, no lo veo normal, es un gasto más de la subrogación".
Si aceptas un consejo, actualmente, desde principios de este año, los bancos están empezando a buscar hipotecas (no las cajas) por lo que no van a dejar escapar tu hipoteca así como así. Sé que el BBVA está ofreciendo, para captar nuevas hipotecas, 2.¿000? A fondo perdido (abonados directamente en la cuenta ) y unas condiciones del EURIBOR + 0.50. Yo de ti iría a negociar con tu oficina. No les comentes nada de la tasación, ya que ellos al tener la hipoteca no necesitarán pedirla de nuevo. Negocia, haciendo fuerza de que la tienes aprobada en Caja Madrid con unas condiciones mejores (ya te digo, absolutamente en ningún caso menciones la problemática que tienes con la tasación). Casi te garantizo que obtendrás una bajada del diferencial del EURIBOR (es lo que tienes que negociar) y mediante un contrato privado te lo bajarán, sin repercutir ningún coste para ti, amortizando en 3-4 meses los 250 euros del coste de la tasación.
Si tienes problemas con la dirección de tu oficina, cambia de oficina, ya verás como te harán caso. (Eso sí, la hipoteca al corriente de pagos.).
Igualmente y paralelamente haz una reclamación a atención al cliente de Caja Madrid con el tema del importe de la tasación y de la problemática que te encuentras, será la única forma de conseguir alguna cosa ya que por lo que me comentas no han actuado correctamente del todo.
Cualquier otra duda estoy a tu disposición. Te agradecería que si no tienes otra consulta cerrases la pregunta.
Un saludo
Annabeles

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas