Préstamo hipotecario

Hola, tengo una duda, me estoy separando y tengo un piso a medias. Le debo al banco 187000 euros, el piso lo han tasado por 130200 euros, como se queda (de momento) el piso mi ex, el banco donde tenemos la hipoteca, da el 80% de los 130200 euros y a mi me pide 28000 euros que es la mitad de la deuda que hay entre la diferencia de lo que se debe a la tasación. El banco dice que pida ese dinero con un préstamo hipotecario, hipotecando la casa de mis padres.
¿Se podría hacer de otra manera?
Gracias, un saludo.
{"Lat":41.654060291806,"Lng":-0.873275758931413}
Respuesta
1
Bien, esto se da debido a que el piso, al quedárselo tu ex-pareja, para estudiarle la hipoteca a él y concedérsela vuelven a tasar el piso. El tema está en que debido a la crisis inmobiliaria debéis más dinero del que vale el piso.
Las opciones que tenéis es:
- Que el piso se lo quede él. ¿Él deberá de conseguir esos 28.000? También igual que tú, ¿ya qué le concederán como máximo 130.200?. ¿Tú puedes pedir un préstamo personal también de 28.000? (¿A 8 años te saldría pagar unos 480?) Tus padres te podrían avalar si fuera necesario y ya no tendrías que hipotecar nada. ¿Lo digo porque una hipoteca por 28.000? De la casa de tus padres se te irían en gastos 2000-¿3000? En gastos.
- ¿Otra opción seria que mirarais la cuota que tenéis de hipoteca y no cancelarais la hipoteca de 187.000?. Siguierais pagando los dos juntos la hipoteca (si hay buena relación entre vosotros) y alquilarais el piso con un alquiler que os pagara la hipoteca, incluso si la cuota es elevada podéis pedir una novación de la hipoteca, ampliando el plazo para que la cuota se ajustara al alquiler. Muchas parejas han optado por esta situación o incluso si se lo quiere quedar él, mantener la hipoteca a medias, ¿pagando él la mitad (ni él tiene que buscar 28.000? Ni tú tampoco.
No sé si te han servido las opciones pero cualquier otra duda estoy a tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas