Hipoteca pero no al 80%

Buenas tardes,
tengo una duda, me quiero comprar una casa, vale 40000 euros, me lan han tasado en el doble, pero el banco solo me concede lo que vale la vivienda, no el 80 % que me prometieron, porque se sale de la legalidad, ¿es cierto? ¿No hay alguna posibilidad de que me den el 80%?
Muchas gracias de antemano
Respuesta
1
Bien, hasta que estalló la burbuja inmobiliaria siempre se concedía el 80% del valor de tasación, así se escrituraban las viviendas por mucho menos importe, se pagaban menos impuestos etc.
En este momento, debido a la crisis inmobiliaria prácticamente todas las entidades conceden de préstamo el 80% del menor entre el valor declarado de compra-venta y el valor de tasación, por lo que, ¿por experiencia te digo que si te dan los 40.000? Íntegros tienes bastante suerte. En definitiva tú el préstamo lo destinas a la compra. Ahora si posteriormente realizas una segunda hipoteca (por ejemplo para reformas), al no haber compra-venta se regirán enteramente por el valor de tasación.
Una aclaración... si al mes de haber comprado por 40000 euros, y escriturado por ese valor y la hipoteca igual. Yo puedo realizar una segunda hipoteca para reformar, aunque la reforma la haga yo, sin facturas me refiero. ¿O tengo que tener pagado algo de la hipoteca?
Gracias!
En teoría, cuando pides una segunda hipoteca, por ejemplo para realizar reformas, al no haber compra-venta los bancos solamente se fijan en el valor de tasación, por lo que muy probable te la autorizarían, siempre que las cuotas mensuales de la suma de las dos no superasen el 40% de vuestras nóminas mensuales (excluyendo pagas). ¿El inconveniente es que tienes unos gastos notariales adicionales (una segunda hipoteca de unos 25000? ¿Te saldrían unos 2000? De gastos) pero es otra opción totalmente viable. Igualmente la última palabra la tiene el banco y seguramente te pedirá justificantes de destino de esa segunda hipoteca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas