Consulta legal sobre reclamo de pago de hipoteca compartida

Buenas tardes,
Mi consulta es la siguiente.Me plantean la cuestión de una hipoteca de un amigo con su pareja anterior, ya hace dos años que no están juntos(no se casaron)pero respecto a la hipoteca únicamente firmaron un documento delante de un abogado conforme que mi amigo cesía los derechos de su parte del piso a ella. La verdad es que ahora, y aunque en un principio, sí abonaba la mitad de la hipoteca, dejó de hacerlo al irse a vivir con su acutual pareja y adquirir otro vivienda. Ahora me dice que desde el juzgado le reclaman el abono de las mensualidades que ha dejado de abonar de la hipoteca. ¿No sirve de nada el documento firmado ante abogado? ¿Debería haberse elevado a público? ¿Si ya no vive allí ha de continuar pagando aunque su anterior pareja viva allí con su actual novio? Se debería hacer para aclarar el tema, ¿una novación de la hipoteca y quitar de la misma como titular a él? ¿Es la única opción? ¿Si es así esto tributa no? ¿Estaríamos hablando de qué cantidad? Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver, una cosa es que tu te comprometas con tu pareja a que esta sea la que pague los recibos, incluso que lo hagas ante un abogado o incluso un notario, da igual. El banco al que se le solicito es quien tiene la última palabra, ya que la hipoteca se dio a las dos personas quizás con la nómina de una sola no se hubiera concedido. Por lo cual la obligación es abonar las cuotas y luego reclamarlas vía judicial con el documento del abogado a la otra persona. Por otra parte lo mejor sería lo que comentas de hablar con el banco y solicitar el cambio de titulares. ¿Por cierto la casa a nombre de quien esta? No se si me he explicado bien, pero si tienes alguna duda me lo comentasis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas