Modificar escrituras
Hola, mi consulta es la siguiente: Hace un año compré una vivienda, pero resulta que las escrituras no las hicieron del todo bien y como no entendemos de 'papeleo' nos 'engañaron'. Le explico: la vivienda la compré yo, pero para concederme la hipoteca se incluyeron a mis padres, como si fuera una copropiedad o algo parecido, ya que mis padres viven conmigo en la vivienda. El problema está en que no puedo deducir a Hacienda por la adquisición de primera vivienda habitual, porque en las escrituras aparezco sólo como 'nudo propietario' y mis padres como 'usufructo'.
¿Cómo puedo modificar las escrituras para que yo también aparezca como residente de mi primera y única vivienda habitual y pueda deducir en Hacienda? ¿Cuál es el proceso y costes si puedo modificar las escrituras (tienen que ser las dos, las de compra-venta y la de hipoteca)? ¿Qué me aconseja?
Espero su respuesta con impaciencia y se ha agradezco de antemano.
¿Cómo puedo modificar las escrituras para que yo también aparezca como residente de mi primera y única vivienda habitual y pueda deducir en Hacienda? ¿Cuál es el proceso y costes si puedo modificar las escrituras (tienen que ser las dos, las de compra-venta y la de hipoteca)? ¿Qué me aconseja?
Espero su respuesta con impaciencia y se ha agradezco de antemano.
Respuesta de Luis Ramon Diaz chiron suarez
1