¿Qué tengo que hacer?
Ante todo buenas noches. Hoy he recibido una noticia que no se ni hasta que punto es legal. Te explico mi situación. Escriture mi casa ante notario en abril y no se me informo que tenia ningún tipo de cargas, de hecho es la copia simple yo no leo que tenga ninguna. Decir que la casa la compre a través de cooperativa. En el mes de mayo se nos informo que aunque uedaba gente por subrogarse y que la cooperativa si no se subrogaban todos los cooperativistas tenia un seguro que no quedo claro de que era o al menos a mi y que este empezaría a dar intereses que habría que pagar (lo cual es injusto porque yo me subrogue en el momento que me pidieron y no tengo culpa de que otros no puedan independientemente de sus causas). Bueno el caso es que han pasado los meses hasta ahora y el viernes con el presidente de la cooperativa incluido (ya que compro una casa) hicimos la reunión para elegir el presidente, el secretario y el administrador de la comunidad de vecinos y ahí no se informo de ninguna irregularidad. ¿Hoy lunes en mi buzón de la casa ha aparecido un folio sin ni siquiera sobre en el que pone que como cooperativistas (lo he recibido yo y todos) tengo que abonar 1500? En la cuenta de la cooperativa para hacer frente al recibo del contrato de cobertura de crédito que la cooperativa tiene con la entidad financiera. Yo no tengo ni idea de nada de esto y mis preguntas son:
1.- ¿Qué es por lo que tengo que pagar 1500?
2.- ¿Estoy obligado a pagarlo?
3.- Si no lo pago ¿qué podría pasarme?
4.- La forma de avisarme ¿es legal lógica y conforme?
P.D. El pago debería de hacerse antes del 16 de julio y hoy estamos a 12.
Muchas gracias de antemano.
1.- ¿Qué es por lo que tengo que pagar 1500?
2.- ¿Estoy obligado a pagarlo?
3.- Si no lo pago ¿qué podría pasarme?
4.- La forma de avisarme ¿es legal lógica y conforme?
P.D. El pago debería de hacerse antes del 16 de julio y hoy estamos a 12.
Muchas gracias de antemano.
1 respuesta
Respuesta de Luis Ramon Diaz chiron suarez
1