Compra venta de una casa

Buenas tardes:
No se si estoy en la categoría correcta, pero le explico a ver si usted me puede ayudar!
Actualmente mi suegra tiene una casa, mi pareja -su hijo- y yo la queremos reformar, entonces hemos ido al notario para que nos orientase que es lo mejor de hacer en escritura... Nos dijo que lo mejor es: a su hijo donación en vida y a mi compra venta.
Nos calculó y la parte de la donación nos ha dicho el importe lo que no nos dijo es cuanto seria el importe de la compra venta.
¿Me puede orientar para ver si puedo saberlo? Yo tendría una tercera parte y mi pareja dos terceras partes de la totalidad de la casa.

1 respuesta

Respuesta
-1
Los gastos de una compraventa corresponden a un 10% del importe. 7% De ITP, el resto, la escritura y Registro de la Propiedad.
Buenas tardes:
No se si estoy en la categoría correcta, pero le explico a ver si usted me puede ayudar!
Actualmente mi suegra tiene una casa, mi pareja -su hijo- y yo la queremos reformar, entonces hemos ido al notario para que nos orientase que es lo mejor de hacer en escritura... nos dijo que lo mejor es: a su hijo donación en vida y a mi compra venta.
Nos calculó y la parte de la donación nos ha dicho el importe lo que no nos dijo es cuanto seria el importe de la compra venta.
¿Me puede orientar para ver si puedo saberlo? Yo tendría una tercera parte y mi pareja dos terceras partes de la totalidad de la casa.
Entonces el importe que nos dijo de 3000e seria correspondiente al ITP, ¿escritura nueva y registro?
¿Y para saber yo la parte a pagar de la compra venta? ¿Dónde puedo saber el importe? El le comento a mi suegra si era el importe de la compra venta al mínimo y quedaron en que si.
¿Por qué no le pregunta al Notario lo que le ha contado el Notario? Yo no estuve presente y no se que le contó o entendió. El 10% del importe de la compraventa, se calcula multiplicando el importe de la compraventa por 7 (el tipo de ITP) y lo divide por 100. El resultado es lo que cobra el estado. Súmele lo que le cobra el Notario y el Registro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas