Seguro vida para Hipoteca
Que tal, el caso es que me obligan a hacer un seguro de vida para cubrir el capital que he solicitado de hipoteca, pero el seguro (Nationale Nederlanden) quiere que firme conformidad en la anulación de cobertura por invalidez dado que yo tengo reconocida una minusvalía de más del 33 % (independientemente de la naturaleza de la misma). ¿Me cuentan también que al no cubrirme esa cobertura mi cuota mensual se rebaja en 1,3? De los 13? Que me correspondería pagar si no se anulase dicha cobertura (comentan que el 10 % iría a invalidez y el 90 % a fallecimiento).
El caso es que me parece totalmente discriminatorio, pero la pregunta es si esto es legal y si se puede reclamar ante alguna institución.
Sin más que añadir, solo me queda agradecer vuestras respuestas.
Saludos.
Vuelvo a preguntar ya que peritoivi me descarta la pregunta, por lo que la retira, ¿y vía e-mail me quiere asesorar cobrándome 20? Sin garantizarme nada, es decir mucha cara me parece a mi.
Gracias.
El caso es que me parece totalmente discriminatorio, pero la pregunta es si esto es legal y si se puede reclamar ante alguna institución.
Sin más que añadir, solo me queda agradecer vuestras respuestas.
Saludos.
Vuelvo a preguntar ya que peritoivi me descarta la pregunta, por lo que la retira, ¿y vía e-mail me quiere asesorar cobrándome 20? Sin garantizarme nada, es decir mucha cara me parece a mi.
Gracias.
1 respuesta
Respuesta de annabeles
1