Seguro vida para Hipoteca

Que tal, el caso es que me obligan a hacer un seguro de vida para cubrir el capital que he solicitado de hipoteca, pero el seguro (Nationale Nederlanden) quiere que firme conformidad en la anulación de cobertura por invalidez dado que yo tengo reconocida una minusvalía de más del 33 % (independientemente de la naturaleza de la misma). ¿Me cuentan también que al no cubrirme esa cobertura mi cuota mensual se rebaja en 1,3? De los 13? Que me correspondería pagar si no se anulase dicha cobertura (comentan que el 10 % iría a invalidez y el 90 % a fallecimiento).
   El caso es que me parece totalmente discriminatorio, pero la pregunta es si esto es legal y si se puede reclamar ante alguna institución.
   Sin más que añadir, solo me queda agradecer vuestras respuestas.
   Saludos.
   Vuelvo a preguntar ya que peritoivi me descarta la pregunta, por lo que la retira, ¿y vía e-mail me quiere asesorar cobrándome 20? Sin garantizarme nada, es decir mucha cara me parece a mi.
   Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bien, primeramente el ÚNICO SEGURO OBLIGATORIO POR LEY para contratar una hipoteca es el seguro de continente del piso, osea de las paredes del piso.
A partir de aquí absolutamente todas las entidades bancarias "obligan" a la contratación de un seguro de vida a cambio de una bajada en el diferencial de la hipoteca (al igual que te bajan por domiciliar la nómina, seguro del hogar etc.) o bien otras simplemente y aprovechando la época en que estamos te indican que no te autorizan la operación y simplemente es por no contratar los seguros con ellos que son los que finalmente le dan de margen a una entidad bancaria.
En cuanto a seguros de vida hay principalmente dos clases, el seguro que te cubre la muerte solamente y el seguro que te cubre la muerte y la invalidez permanente. Para cualquiera de ellos dos debes de realizarte unas pruebas médicas y en función de ellas ellos te aseguran o no te aseguran (por ejemplo con 64 años la mayoría ya no te asegura). Pueden decidir si te aseguran la muerte o no y si te aseguran la invalidez permanente o no. Me sabe mal decírtelo pero ellas son libres en cuanto a las características del cliente, decidir si aceptan el riesgo de asegurar la invalidez permanente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas