Otra hipoteca

Buenos días.
Hace 5 años mis padres pasaron por momentos económicos difíciles así que decidieron pedir un préstamo sobre una vivienda que tenían alquilada (no era la vivienda habitual) como ya eran mayores el banco no se la daba si no figuraba yo en el préstamo.
Dicha hipoteca sigue vigente y pagándose sin problemas pero todavía le faltan años por acabar, toda la pagan mis padres, yo no tengo nada que ver. De hecho la escritura de propiedad sigue siendo de ellos dos aunque yo figurara en el préstamo.
Actualmente querría comprarme con mi pareja la que sería nuestra vivienda habitual, no tendríamos problemas por el préstamo por la cuantía porque es baja y los dos somos indefinidos y con ingresos medios. Sin embargo mis padres me han comentado con mucha preocupación que ningún banco me concedería una hipoteca cuando ya tengo otra (la que firmé con ellos).
Antes empezar a ver propiedades querría saber si es cierto que no hay ninguna posibilidad de que un banco me diera una hipoteca sobre mi vivienda habitual compartida con mi pareja.
Espero haberme explicado.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Se ha explicado Vd. con toda corrección. Sus padres tienen cierta razón, y a continuación le digo por que.

Todos los implicados, sea como titulares o garantes, por importes superiores a 6.000. euros son publicados por el BANCO DE ESPAÑA, a través del CIRBE (Central de Información de Riesgos de Banco de España), por cual Vd. aparecerá con el riesgo completo en dicha comunicación, por que, entre otras cosas, no deja de ser cierto.

Por otra parte, la Entidad crediticia a la que le soliciten su financiación, tendrá su propio criterio sobre el asunto, aunque me decanto por la posibilidad de que le sea denegado, aunque no puedo tener la seguridad absoluta, depende de la totalidad de sus ingresos sobre todo.

Saludos y suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas