Hipoteca

Hola!
Desearía adquirir una vivienda en Cantabria, como vivienda habitual, debido a la bajada de precio que ha sufrido, tenían un coste de 450.000.- euros y me la deja la promotora en 300.000.- euros. El promotor tiene subrogada la hipoteca en La Caixa, entidad donde tengo yo todas mis cuentas. Cuento con unos ahorros de unos 60.000.- euros, pero invertidos en Bolsa (en la misma Entidad Bancaria), mi edad es de 50 años y tengo unos ingresos netos mensuales (14 pagas) de 4.612.- euros, desearía amortizar la hipoteca en unos 15 ó 17 años, mi pregunta es... ¿sería viable la concesión de la hipoteca? ¿Sería viable la subrogación de la hipoteca del promotor? ¿Qué ventajas o inconvenientes conlleva esta subrogación? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Bien, ante todo deberías de saber qué importe de hipoteca tiene el promotor, ¿puede tener menos de 300.000?. Después siempre subrogar una hipoteca sale más a cuenta que hacer una nueva ya que te ahorras los impuestos que ya ha pagado el promotor. En cuanto a gastos, ¿si compras por 300.000? ¿Se te irán unos 25.000? en gastos de notario registro etc.
La hipoteca que puedes solicitar será como máximo a 25 años. Deberías de pasarte por La Caixa y mirar las condiciones de la hipoteca del promotor: diferencial del Euribor, tipo máximo y mínimo, comisión de subrogación y comisión de amortización anticipada total y parcial principalmente. Por la concesión no le veo problema. Ellos te calcularán la cuota a varios años, para ver cual se te puede adaptar mejor y piensa que como máximo para que no tengas problemas te tiene que salir un endeudamiento del 40%, osea unos 1.900 euros máximos de cuota.
Cualquier otra consulta estoy a tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas