Consejo sobre numero de años en hipoteca

Hola, buenas tardes.
Estoy en tramites para una hipoteca y me gustaría que me aconsejaras
sobre que te parecen las condiciones, especialmente en el total de
años de hipoteca.
En mi caso serian 170000 euros de hipoteca a 43 años con un
Euribor + 0,55. Cancelación parcial al 0% y revisión semestral.
El motivo de los 43 años es para pagar una cuota mensual baja, sobre
todo al principio que es cuando más gastos se generan en un piso, y
dando posibilidad de ahorrar una pequeña cantidad, así como que en mi
caso particular afronto yo solo la hipoteca y seria sin aval.
Pero viendo que esta empezando a subir el Euribor, pudiendo volver
a como estaba en años anteriores, la diferencia de intereses a pagar
seria notable entre una hipoteca a 43 años y una de 35.
Al tener una cancelación parcial al 0%, así como la posibilidad de ahorrar
algo al tener una cuota baja, no espero estar 43 años pagando, pero
la diferencia entre una y otra esta ahí.
¿Seria aconsejable, si el banco me lo permite, ya que voy sin aval, el
bajar a 35 años aunque me suponga una subida de la cuota de unos 80 euros aproximadamente, que podría ser aceptable para mi, ya que el total a pagar de intereses entre 35 y 43 años es importante?
Añadir que no tengo ninguna clausula especial, como de suelo.
Muchas gracias.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Bien, todo depende de la situación personal de cada uno. Sí que es cierto que los intereses ban a subir (no pueden estar más bajos) y si Europa está empezando a salir de la crisis España, aunque a la cola, tendrá que salir y los intereses subirán. Piensa que en una hipoteca como la tuya (tengo un caso cercano) a 30 años en tres años (2005-¿2008) subió prácticamente 500? La hipoteca, por lo que el tema está ahí.
También soy de la opinión que siempre se quiere ahorrar pero si lo tienes ya pagado, pagado está. Personalmente, ¿una hipoteca a 35 años creo que ya es importante y 80? Al mes son pero no es nada exagerado y si los tipos de intereses subieran, antes de que se disparen puedes solicitar una novación hipotecaria con una ampliación de plazo. La novación te costaría entre 500-¿700? Pero en caso extremo la puedes pedir. Los bancos no tienen la obligación de concedértela pero si eres buen pagador no te pondrán ninguna pega.
Ante todo la decisión es tuya. En cuanto a las condiciones de hipoteca están bien lo único, y ante una posible subida de tipo de interés, te aconsejaría que solicitaras la revisión de tipos anual, en bajadas de tipo te perjudica un poco pero en subidas de tipo te beneficia muchísimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas