Subrogación o no

Hola, buenos días.
Mi pregunta es muy concreta y la realizo buscando asesoramiento.
En los próximos meses voy a firmar las escrituras para una vivienda VPO en Madrid, dicha vivienda tiene una hipoteca subrogada con las siguientes condiciones.
Tipo Interes: IRPH (2,60%)
Plazo: 25 años
No puedes amortizar plazo, solo cuota y no puedes amortizar en los 5 primeros años para no perder las ayudas del estado. No tiene comisiones.
Y luego he visto la hipoteca joven de la comunidad de Madrid:
Tipo Interés: Euribor +0,49
Plazo: 25 años
Puedo amortizar cuota y plazo. No tiene comisiones.
Obviando el tema de las ayudas estatales que con la hipoteca joven las perdería. Mi pregunta es la siguiente:
¿Qué hipoteca seria mejor a largo plazo, la referenciada al IRPH o la del Euribor?
Tengo entendido que el IRPH fluctúa menos que el Euribor, en otras palabras, que va persiguiendo al Euribor, por lo que sube más lentamente pero también baja más lentamente.
¿Me podrías aconsejar sobre que hipoteca seria mejor en su opinión?
Muchas gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Como solicitas te voy a dar mi opinión, pero no quiere decir que lo sepa con seguridad, ya que estamos hablando a largo plazo y ojala fuera adivina, pero no lo soy y no sé lo que pasará. Dicho esto te diré que yo siempre he recomendado a mis clientes que no hagan la hipoteca con el IRPH como diferencial, ya que al fin y al cabo es una media de bancos por lo que nadie puede determinar como va a fluctuar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas