Hipoteca1

Hola, si tengo hecha una tasación de un piso que voy a comprar con un banco y veo algo que al final no me gusta de la hipoteca de ese banco y quiero ir a otro banco, puedo utilizar la tasación del primer banco para el otro banco, o cada banco te tiene que hacer su propia tasación y me tengo que comer la tasación del primero y ahora la del segundo. Gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Eso depende hay bancos que comparten las entidades tasadoras, cada banco tiene entre 1 y 3 incluso hay algunos que más, entidades tasadoras. Por lo que primero tienes que averiguar que tasadora es la que ha ido y luego consultar con que entidades trabaja.
Y si me hacen la tasación y al final hay algo raro en la hipoteca y no me interesa hacerla con ese banco, estoy obligado a hacerme cargo de esa tasación o al final al no hacer la hipoteca con ese banco se hace cargo el banco.
Depende del banco, hay bancos que no la cobran y otros que sí. Oficialmente si tienes que pagarla.
Es normal que te hagan en una hipoteca dos hipotecas, que te cojan el 80% de tu piso(por que solo dan el 80% de valor de tasación) y el 20% del piso de mis padres y cuando se baje del 80% levantar la hipoteca de mis padres.
Últimamente es una práctica común, ya que la mayoría de las personas que adquieren su vivienda, lo hacen sin ningún ahorro e incluso piden para los gastos de escrituración, pero si lo hacéis, antes de la firma comprobar los porcentajes, y que en muchas ocasiones los clientes se encuentran con la sorpresa de que la hipoteca se ha dividido al 50%.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas