Levantamiento de hipoteca

Hola, mi duda es la siguiente: compre un piso en el 1989, lo termine de pagar en el año 2004, el valor de la hipoteca fue de 4 millones y medio de pesetas, llevo 5 años sin levantar la hipoteca y quería saber cuanto puede salir en el país vasco hacer el levantamiento de hipoteca. También quería saber cada año cuanto sube el importe del levantamiento, también quería saber después de pagar la hipoteca si en los cinco años siguientes no hago el levantamiento prescribe o si actualmente da igual eso de los años o sigue efectiva siempre.

1 Respuesta

Respuesta
1
Da igual los años que pasen, tienes que hacer el levantamiento notarial y registral. En cuanto al valor del levantamiento en el País Vasco, no puedo ayudarte ya que los notarios, registros, etc.. varían según la localización.
¿Más o menos sobre cuanto podría ser? ¿600 euros suele ser? ¿Qué seria ir al notario y luego al banco?
Le puedo decir que en la provincia de Cádiz que es donde resido y trabajo, las cancelaciones de ese importe rondan los 700-800 euros. Los pasos a seguir son los siguientes, ir al banco y solicitar fecha con el notario, es muy importante que lo haga así ya que si primero pide fecha en notaría y luego va al banco, es muy posible que le digan que para ese día no tenían previsto ir a notaría por lo que dejan la escritura en el notario sin firmar y puede tardar bastante más tiempo. Una vez firmada en el notario hay que pedirle una copia simple allí mismo en la notaría y presentarla en el registro de la propiedad para que cancelen la carga registral.
Gracias, otra duda que tengo es la siguiente que resulta, ¿qué hice una obra en casa y el gobierno vasco me dio dinero a fondo perdido y otro tanto por ciento en préstamo entonces tuve que ir al registro de la propiedad para firmar un papel el cual en 5 años no puedo vender el piso aun así yo puedo hacer el levantamiento de la hipoteca?
Sí, son anotaciones registrales diferentes, puedes cancelar la hipoteca... y en un futuro, cuando pasen los 5 años, te recomiendo que te encargues tu de ir al registro a que levanten la anotación del gobierno vasco ya que ellos no lo suelen hacer.
¿Y eso también debería pagar? Si me acordare iré a hacerlo y cuando pueda vender ese piso y meterme a otro
Si, desgraciadamente se paga por todo. De todas formas si quieres vender el piso y los que te lo compren lo hacen con hipoteca, el mismo banco que les financie se encargará de hacer todas las gestiones para levantar la hipoteca anterior registralmente, eso si, lo pagarías tu, te harían una retención del importe de la cancelación registral.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas