Ampliación de Hipoteca

Buenas, mi casa es de VPO y tentó el interés fijo de la comunidad de Madrid, me quedan dos años para acabar de pagar la hipoteca y quisiera reformar mi casa pidiendo 25.000,¿-? Más o menos, mi duda es, tengo que pedirlo antes de Diciembre de 2010 ya que he oído que todas las hipotecas que se concedan en el 2011 ya no se van a poder desgravar para la declaración de la renta, o puedo esperar hasta el verano que viene.
También quisiera que me aconsejara si me merece la pena hacer esta ampliación o no porque creo que tengo que pagar, notario, cancelación.
Muchas gracias, como ves estoy un poco perdida en esto.

1 respuesta

Respuesta
Bien, el tema de la desgravación de hacienda, no desgrava el pedir una hipoteca, desgrava el destino de la hipoteca. Así la única hipoteca que te puedes desgravar es la que tenga como destino la compra de la vivienda habitual (además en inspecciones te piden facturas, etc.). En tu caso si es para una reforma y esa reforma no tiene que ver nada con un minusválido, consultalo igualmente con el teléfono de información de hacienda, pero no te lo puedes desgravar.
El tema de ampliar una hipoteca, por los gastos que te ocasiona sale a cuenta si pides a partir de 30.000 euros aproximadamente, donde si lo pides a través de un préstamo personal la cuota se te dispara. Piensa que se te pueden ir entre 2000-3000 euros de gastos solamente.