Deducción por vivienda habitual a partir 1/01/2011

El caso que planteo es el siguiente: soy adjudicatario de una vivienda de VPO (régimen ganeral) desde mayo de 2007; la promotora (Vitra SCA) tiene concedido un préstamo promotor desde 2008; y tenemos un contrato de compraventa visado por la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía en 2009 o 2010. Pero las viviendas las entregan para principios de 2011 (a pesar de que se suponía que sería para noviembre de este año), con lo que no podemos escriturar y subrogarnos en la hipoteca del promotor hasta esa fecha.
Mi pregunta es si aún así podríamos desgravarnos esa hipoteca a pesar de la modificación que el Gobierno tiene previsto introducir a partir del 1 de enero de 2011, como sí hemos estado haciendo con las aportaciones que desde 2007 estamos haciendo mensualmente a Vitra.
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
A mi LEAL SABER Y ENTENDER, NO PODRÁN vd. desgravarse de una vivienda comprada el año próximo si sus ingresos superarn los 24.000 euros.

No tengo noticias de que haya algún acuerdo entre la Junta de Andalucia y la Hacienda Pública en otro sentido, aunque quizá debieran de consultarlo por esa parte,

Saludos.
Gracias por la respuesta, pero en Hacienda me han dicho lo contrario, es decir, que sí que podremos.
De todos modos iré de nuevo a preguntar.
Gracias y saludos
Si en Hacienda le han dicho que puede, evidentemente no seré yo quien les contradiga.

Es posible que teniendo el contrato firmado con anterioridad, le consideren el piso comprado antes del 2.011, por lo que en ese caso, si podría deducir.

Me parece estupende que vuelva a hacer la consulta en Hacienda.

Suerte y lamento poder haberme confundido, al no haber comprendido correctamente todos los términos de la pregunta.

Saludos cordiales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas